SUPERARSE
El Coaching y Tu Voluntad
http://www.superarse.net/el-coaching-y-tu-voluntad.html

© 2017 SUPERARSE

Salir de la Zona de Confort

Seguramente te estés preguntando:  ¿Me puede ayudar el coaching en mi vida?

Claro! … Por supuesto que sí!  El coaching ayuda.  ¿Pero estás tú preparado para esa ayuda?

Nos guste o no aceptarlo, normalmente los seres humanos no queremos cambiar,... por comodidad.

El aporte de un Coach te puede ayudar a conseguir tus sueños, evidentemente, a través de cambios.

¿Y qué es esto del coaching? ¿Me va a ayudar a ser feliz? ¡Estupendo! ¿Cuándo empezamos?

Siempre es así, y comienza una etapa que acaba indefectiblemente en la pura realidad: somos nosotros los que tenemos que cambiar, ya que los demás no van a hacer el mundo como quisiéramos.

Somos nosotros los que tenemos que pensar en nuestros proyectos futuros y lo bien o mal que estamos encaminados para conseguirlos.

Proyectos, sueños, deseos, ganas de cambiar, sed de triunfo, solucionar un conflicto… Muchas personas hacen frente al día a día pensando en que quieren cambiar, mejorar, pero no saben cómo; pensando en qué cosas quieren hacer, qué sentido darle a sus vidas, cómo salir de una situación en la que estan atascados. Prueban mil y una estrategias pero muchas veces el resultado no es aquello que desean.

Entonces, toman el camino de la justificación, responsabilizando a alguien de lo ocurrido: cómo voy a cambiar si ellos no cambian, no ponen de su parte, nadie se esfuerza como yo… Y así van construyendo una cadena de responsables de haberse quedado “a mitad de camino” o “atascados” sin poder moverse.

Muchas veces estamos convencidos de que nuestra manera de ver o de hacer las cosas es la única, “la mejor”; creemos que el otro “está equivocado”, que “no sabe nada” y desde esa creencia, invalidamos su opinión.

El coaching te propone trabajar desde otro paradigma: la validación del otro como un ser auténtico y  legítimo cuya opinión es tan auténtica y legítima como la propia.

¿Te animas a dar el primer paso?  No hay excusas para no intentar conseguir todo lo que queremos.


Te lo repito para que te quede bien claro.

Claro que el Coaching ayuda,… pero a veces cuesta aceptar hacer estos cambios; como dijimos, simplemente por comodidad.

Pasa lo mismo que con un adicto a drogas, tabaco, etc.

Mientras no aceptemos que somos nosotros los que tenemos que esforzarnos para cambiar, y no reconozcamos que somos adictos a nuestra zona de comodidad, a nuestras creencias y a culpar a otros de nuestras desdichas no pasará nada…ni con el coaching, ni con ninguna otra disciplina.

Todo el mundo desea hacer algún tipo de cambio en sus vidas, pero la mayoría se queda con el "hoy no, mañana si" o "comienzo el lunes"; o comienzan y luego de unos días abandonan, algo así como cuando queremos iniciar una dieta para adelgazar.

Al final siguen estancados en el mismo círculo vicioso que los mantiene tranquilos y  cómodos, en una especie de  "sedentarismo mental".

El coaching ayuda a salir de esta conversación de no posibilidad y abrir nuevas puertas.

No hay fórmulas mágicas ni recetas; simplemente el compromiso de generar un mundo en el que nos sintamos protagonistas y responsables de nuestra propia existencia.

Si nos fijamos en la siguiente afirmación: llegué tarde por la trancadera; me pone en la posición de víctima donde las circunstancias condicionan mi vida y yo no puedo hacer nada para cambiarlo.

Pero si vemos esta otra afirmación: llegué tarde por no prever la trancadera; esto me hace ver la responsabilidad de mis actos y que yo no estoy en una posición victimista ni de pasividad.

El coaching es una disciplina que apunta a generar en el ser humano un cambio en el modo de verse a sí mismo y de ver el mundo que lo rodea.

Cada vez más, las personas van informándose acerca de cómo beneficiarse y revalorizarse a través de un proceso de coaching.

Sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de encontrar soluciones eficaces, son tareas cada vez más necesarias en todos los ámbitos.

Todo consiste en aprender a salir de la zona de confort.

Comunícate, seguro que juntos podemos lograr aquello que buscas!