El Coaching para Padres se centra en intervenciones orientadas al logro de los objetivos de crianza de los hijos.
El ser padres fué y será siempre un hermoso desafío, una tarea que debe encararse con amor, conocimientos, plasticidad y paciencia.
Los cambios tecnológicos de nuestra sociedad, los cuales se han ido incrementando exponencialmente generación tras generación, traen aparejada una necesidad constante de aprendizaje por parte de los padres.
Ya no alcanza con el ejemplo recibido en la propia crianza. Hoy en día los padres deben capacitarse para criar a sus hijos, partiendo de la premisa que poco o nada guarda similitud con el modelo de su generación.
Uno de los mayores desafíos para los padres de hoy, consiste en "desaprender" las partes de su modelo de crianza que no son compatibles con las necesidades y realidades de los niños y jóvenes de hoy. Desde la forma de comunicación hasta un modelo de liderazgo paternal más emocional, sin dejar por ello, de cumplir con las obligaciones y responsabilidades de ser "padres".
Esta tarea conlleva en sí misma, la necesidad de plantearse permanentemente objetivos de aprendizaje y de cambios personales, durante las distintas etapas de la crianza de los hijos.
Adicionalmente, siempre estarán presente los problemas propios de cada una de las etapas, desde la niñez hasta la adolescencia; los cuales deben ser encarados a partir de nuevas perspectivas y enfoques creativos originales, acorde a las necesidades y realidades de las nuevas generaciones.
Es aquí donde el Coaching para Padres realiza su aporte, asistiendo con nuevos enfoques para ayudar a descubrir los objetivos propios de cada padre, y acompañando a los mismos en la definición y consecución de los planes de acción necesarios para cumplirlos.